Download 2666 (Narrativas Hispanicas) by Roberto Bolano PDF

By Roberto Bolano

A cuatro profesores de literatura, Pelletier, Morini, Espinoza y Norton, los une su fascinacion por los angeles obra de Beno von Archimboldi, un enigmatico escritor aleman cuyo prestigio crece en todo el mundo. los angeles complicidad se vuelve vodevil intelectual y desemboca en un peregrinaje a Santa Teresa (trasunto de Ciudad Juarez), donde hay quien cube que Archimboldi ha sido visto. Ya alli, Pelletier y Espinoza se enteran de que l. a. ciudad es desde anos atras escenario de una larga cadena de crimenes: en los vertederos aparecen cadaveres de mujeres con senales de haber sido violadas y torturadas. Es el primer asomo de l. a. novela a sus procelosos caudales, repletos de personajes memorables cuyas historias, a caballo entre los angeles risa y el horror, abarcan dos continentes e incluyen un vertiginoso vacationing por l. a. historia europea del siglo XX. 2666 confirma el veredicto de Susan Sontag: ?«el mas influyente y admirado novelista en lengua espanola de su generacion. Su muerte, a los cincuenta anos, es una gran perdida para los angeles literatura?». l. a. publicacion de 2666 en los angeles coleccion ?«Compactos?», encuadernado en tapa dura para facilitar su manejabilidad, es un acontecimiento excepcional. ?«Una gran novela de novelas, sin duda los angeles mejor de su produccion, tan prematuramente interrumpida?» (Ana Maria Moix, El Pais); ?«Lo que aqui se persigue y se alcanza es l. a. novela overall, que ubica al autor de 2666 en el mismo equipo que Cervantes, Sterne, Melville, Proust, Musil y Pynchon?» (Rodrigo Fresan, Que Leer).

Show description

Read Online or Download 2666 (Narrativas Hispanicas) PDF

Best literatura y ficcion books

Leyendas (Spanish Edition)

Bécquer publicó los angeles mayoría sus leyendas de forma abnormal, en formato folletín o novela por entregas, en un margen de fifty four años, de 1858 a 1864, en varios periódicos madrileños de los angeles época, como son el gran periódico centrista español El Contemporáneo, en el que ejerció como redactor, o l. a. Crónica de Ambos Mundos y l. a. América.

Breve introduccion a la teoría literaria

En las ricas páginas de esta Breve introducción, Jonathan Culler pasa revista a los grandes asuntos que han interesado históricamente a los angeles teoría literaria (la pregunta «¿qué es literatura? », el carácter de l. a. ficción, el lenguaje literario y las figuras retóricas, los angeles poesía y l. a. narrativa. .. ), a l. a. vez que se hace eco de l a evolución de los angeles disciplina hacia unos horizontes que superan lo meramente literario y los angeles sitúan en un intenso debate sobre cuestiones tan trascendentales como el poder, el género sexual o l. a. raza.

Extra resources for 2666 (Narrativas Hispanicas)

Sample text

Norton le contó que era amante de Pelletier, aunque no fue ésa la palabra que empleó sino otra mucho más ambigua, como amistad, o tal vez dijo que mantenía un ligue, o algo parecido. Espinoza hubiera querido preguntarle desde cuándo eran amantes, pero sólo le salió un suspiro. Norton dijo que ella tenía muchos amigos, sin explicitar si se refería a amigos-amigos o a amigos-amantes, que así había sido desde los dieciséis años, en que hizo el amor por primera vez con un tipo de treintaicuatro, un músico fracasado de Pottery Lane, y que ella lo veía así.

Norton dijo que sí, que Jean-Claude había estado en Londres. –¿Cómo está? –dijo Espinoza. –Bien –dijo Norton–. Le conté nuestra historia. Espinoza se puso nervioso y se concentró en la carretera. –¿Y qué opina? –dijo. –Que es asunto mío –dijo Norton–, pero que en algún momento tendré que decidirme. Sin hacer ningún comentario, Espinoza admiró la actitud del francés. Este Pelletier se comporta como los buenos, pensó. Norton le preguntó entonces qué opinaba él. –Más o menos lo mismo –mintió Espinoza sin mirarla.

Se sienta aquí, en el sofá, a mi lado, y uno de ustedes saca un dibujo sin firmar y nos asegura que es de Grosz y que desea venderlo. Yo miro el dibujo y sonrío y luego saco mi chequera y lo compro. El crítico de arte mira el dibujo y no se deprime e intenta hacerme reconsiderar. Para él no es un dibujo de Grosz. Para mí es un dibujo de Grosz. ¿Quién de los dos tiene razón? »O planteemos la historia de otra manera. Usted –dijo la señora Bubis señalando a Espinoza– saca un dibujo sin firmar y dice que es de Grosz e intenta venderlo.

Download PDF sample

Rated 4.10 of 5 – based on 5 votes