Download Antologia de la literatura fantastica by Jorge Luis Borges PDF

By Jorge Luis Borges

De Oriente a Occidente, de l. a. antig??edad a nuestro siglo, he aqui algunas de las piezas fantasticas mas significativas y logradas de l. a. historia literaria. ?«El fruto de oro de l. a. imaginacion?», el cuento fantastico, muestra aqui su vertiginosa fascinacion.

Show description

Read or Download Antologia de la literatura fantastica PDF

Best literatura y ficcion books

Leyendas (Spanish Edition)

Bécquer publicó l. a. mayoría sus leyendas de forma abnormal, en formato folletín o novela por entregas, en un margen de fifty four años, de 1858 a 1864, en varios periódicos madrileños de l. a. época, como son el gran periódico centrista español El Contemporáneo, en el que ejerció como redactor, o l. a. Crónica de Ambos Mundos y l. a. América.

Breve introduccion a la teoría literaria

En las ricas páginas de esta Breve introducción, Jonathan Culler pasa revista a los grandes asuntos que han interesado históricamente a l. a. teoría literaria (la pregunta «¿qué es literatura? », el carácter de los angeles ficción, el lenguaje literario y las figuras retóricas, los angeles poesía y l. a. narrativa. .. ), a l. a. vez que se hace eco de l a evolución de l. a. disciplina hacia unos horizontes que superan lo meramente literario y los angeles sitúan en un intenso debate sobre cuestiones tan trascendentales como el poder, el género sexual o l. a. raza.

Extra resources for Antologia de la literatura fantastica

Sample text

Muchas gracias. Mañana redactaré la contestación. Si usted pasa por el escritorio, a la salida de la Bolsa, podrá firmarla. Pero Bernardo le contestó que prefería no hacerlo, y como el otro le preguntara por qué: —Estas discusiones son inútiles —dijo—. Y ¿quién sabe? tal vez fomenten el error. Cada día que pasa, la humanidad (pronunciemos la palabra: la "historicidad") de Jesús me parece más dudosa. Iba y venía por el cuarto, con los ojos secos, ardientes. Salió y entró casi enseguida, trayendo un libro de noble y apolillada encuadernación; abrió el libro: el lomo, desprendiéndose de las tapas pardas, se le quedó en las manos.

Ya era imposible decírselo. Empezó a ir a casa de María Reinoso. Doña Carmen no tuvo que mantenerlos (desde hacía más de un año sin que nadie supiera por qué, subvenía a las necesidades de la familia Vélez ). Sin embargo, no era tan fácil evitar a la encargada del inquilinato. Jacinta tropezaba con ella, conversando con los proveedores en el amplio zaguán a que daban las puertas, o la encontraba instalada en su propio cuarto. ¿Cómo sacarla de allí? Por lo demás, gracias a la encargada del inquilinato había un poco de orden en las tres habitaciones que ocupaban Jacinta, su madre y su hermano.

Era una estampa antigua, un collage de la época colonial adornado en los bordes con terciopelo azul, arrugado, cubierto con un vidrio convexo. Al romperse el vidrio se pudo ver que la imagen era una Dolorosa. Le habían dibujado a pluma rizos y barba, le agregaron la corona de espinas, el manto estaba disimulado por el terciopelo. 40 Borges, J. ; Ocampo, S. y Bioy Casares, A. Antología de la literatura fantástica Añadió en un susurro: —Jacinta Vélez era chica y tuvo una terrible decepción. De entonces data su incredulidad.

Download PDF sample

Rated 4.61 of 5 – based on 39 votes