Download Argonáuticas by Valverde Sánchez, Mariano; Apolonio de Rodas PDF

By Valverde Sánchez, Mariano; Apolonio de Rodas

Show description

Read Online or Download Argonáuticas PDF

Best literatura y ficcion books

Leyendas (Spanish Edition)

Bécquer publicó l. a. mayoría sus leyendas de forma abnormal, en formato folletín o novela por entregas, en un margen de fifty four años, de 1858 a 1864, en varios periódicos madrileños de l. a. época, como son el gran periódico centrista español El Contemporáneo, en el que ejerció como redactor, o los angeles Crónica de Ambos Mundos y los angeles América.

Breve introduccion a la teoría literaria

En las ricas páginas de esta Breve introducción, Jonathan Culler pasa revista a los grandes asuntos que han interesado históricamente a los angeles teoría literaria (la pregunta «¿qué es literatura? », el carácter de los angeles ficción, el lenguaje literario y las figuras retóricas, l. a. poesía y los angeles narrativa. .. ), a l. a. vez que se hace eco de l a evolución de los angeles disciplina hacia unos horizontes que superan lo meramente literario y los angeles sitúan en un intenso debate sobre cuestiones tan trascendentales como el poder, el género sexual o los angeles raza.

Extra resources for Argonáuticas

Example text

14-25. -2 34 APOLONIO DE RODAS cierre formal de la epopeya es un elemento novedoso, pues la épica de tradición oral dejaba el final abierto a sucesivas recitaciones. El catálogo, un elemento de rancia tradición épica, está modelado sobre el catálogo de las naves homérico (II. II 484-762). Pero el poeta ha introducido importantes innova­ ciones 80. A diferencia del catálogo homérico, se halla situa­ do en un lugar previo al comienzo de la acción para presen­ tar a los protagonistas de la empresa.

IV 171-183) resaltaba la ascendencia divina de algunos héroes, Apolonio tiende a humanizarlos, y nos ofrece detalles sobre su genealogía (el caso de Nau­ plio es significativo, I 133-138), sus cualidades y los moti­ vos de su participación en la empresa. La narración del viaje, tanto de ida como de vuelta, se compone de una serie de episodios que por lo general se relacionan con una escala en el periplo, o también con un problema de navegación (las Simplégades o las Planetas). Los episodios alternan con referencias a la navegación y a los escenarios geográficos o marinos, lo que proporciona al relato una suerte de variedad constante.

Después se añade Libia 124 Por ejemplo en I I 1266-1270. 125 Cf. F. V i a n III, págs. 16-20; M. B r io s o , «Observaciones sobre el retomo de los argonautas en Apolonio de Rodas», Actas I C. And. Est. , Jaén, 1982, págs. 156-159. 54 APOLONIO DE RODAS y, desde la laguna Tritónide, la travesía final con localiza­ ciones más precisas (Creta, Ánafe, Egina y Págasas). Tanto para la navegación fluvial como para el periplo por el Tirre­ no y el Adriático, el poeta contaba con datos geográficos menos seguros y, consciente de la dificultad, ha creído ne­ cesario justificar su elección: tal es el sentido de la extensa digresión puesta en boca de Argos (IV 257-293), y de la in­ vocación a las Musas para recordar las huellas que atesti­ guan el paso de la Argo (IV 552-556).

Download PDF sample

Rated 4.58 of 5 – based on 22 votes